domingo, 22 de abril de 2012

NOCHE ÉPICA PARA EL MADRIDISMO : EL MADRID SILENCIA AL CAMP NOU Y SE ACERCA A LA LIGA

Ayer, sábado 21 de abril, se celebró el partido de los partidos, ese que dicen que para el mundo, el CLÁSICO. Además era más que un clásico, pues de ganar los culés se pondrían a un punto del Real Madrid y se acercarían a la Liga, y de ganar los blancos aumentarían la distancia hasta los siete puntos y dejaría casi sentenciado el campeonato. El Madrid lo sabía y con esa idea salió al encuentro. Ya sólo con ver la alineación de Mou se podía deducir que los blancos no iban a renunciar al ataque, e iban a salir a por todas. 
Y así fue. Los de Mou empezaron presionando e impidiendo jugar al Barcelona. Y así dispusieron pronto de su primera ocasión, en el minuto 4 Cristiano cabecea un balón en un saque de esquina botado por Özil que tiene que sacar Valdés. Pero el partido estaba abierto y las oportunidades se daban en ambas porterías, así Alves dispuso de la primera ocasión para los suyos tras un error de Pepe que dejó la pelota para el lateral, pero Iker atrapó el esférico. Y de portería a portería Benzema tuvo ocasión de hacer el primero para los suyos, y por su parte los azulgranas marcaron un gol anulado por claro fuera de juego de Tello. Pero los primeros en adelantarse fueron los de Mou en una jugada de estrategia en el minuto 16. En un saque de esquina Valdés se duerme, el balón llega a Pepe que remata, Valdés despeja para Puyol no acierta a sacar la pelota que llega a Khedira para que la empuje a la red poniendo el 0-1 en el marcador. Ademá este gol suponía para los madridistas superar el récord de 107 goles en una temporada conseguidos por la Quinta del Buitre en la temporada 89/90. Tras el gol el partido continuó igual, Tello pudo marcar para los locales y Cristiano tuvo una buena ocasión para los blancos. Pero la ocasión más clara y que tuvo en vilo a los madridistas llegó en el minuto 27, cuando Messi metió un balón para Xavi en el área que despejó Casillas con la punta de los dedos, grande la intervención del capitán madridista.
Al borde del descanso Pepe vio una amarilla bastante dudosa, y por parte de los culés, Busquets fue amonestado en los primeros compases del encuentro. También hubo una fea jugada de Alves sobre Cristiano que le da una patada que no ve el colegiado, y que además señala falta del luso. Con este resultado llegamos al descanso. 
Ya en la segunda parte Cristiano marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego por milímetros. Tello nuevamente pudo marcar, pero se precipitó en el disparo que se fue a la grada. Las ocasiones llegaban para ambos, y con el resultado en contra fue la hora de hacer cambios por parte de Guardiola, en el minuto 68 Xavi fue sustituido por Alexis, un cambio acertado, pues sólo un minuto después de haber entrado el chileno ponía el empate en el marcador.  Iniesta consigue abrir a la derecha, donde Tello encara a Casillas, que despeja el remate, el balón cae suelto y Adriano dispara desde el pico del área, vuelve a despejar Casillas y Alexis remata sobre la línea. Sin embargo el Madrid no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos y tan sólo tres minutos después del empate se volvió a adelantar. Özil dio una asistencia espectacular para Cristiano, que se quedó frente a Valdés al que regateó con maestría y definió a la perfección. Golazo del Madrid que pone el 1-2. Tras el gol entró Granero por Di María, que dio más control a los de Mou e hizo que dispusieran de nuevas ocasiones. Benzema y Cristiano pudieron hacer el tercero en los último compases del encuentro, pero poco importaba, el partido estaba a punto de acabar con una victoria de los blancos en el Camp Nou. Y tras los cuatro minutos de descuento el Madrid celebró esta importantísima victoria que deja la Liga muy cerca de ellos. Todos los jugadores se abrazan en el campo y dedican el triunfo a la afición madridista que estaba en el estadio. Final : Barcelona 1 - Real Madrid 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario