sábado, 21 de abril de 2012

DÍA DEL ROCK EN LA RADIO EN UCM

Este jueves se ha celebrado la segunda edición del Día del Rock en la radio en la Universidad Complutense de Madrid. Como su propio nombre indica consistía en grabar el programa de radio desde el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información con actuaciones de artistas en directo. 
Los primeros en actuar fueron La familia Corleone, seguidos de Hamlet y Celtas Cortos. Señor Mamut, 037 y Tierra de nadie continuaron la gala. Actuaron y fueron entrevistados por los presentadores del programa. 
Sobre las 15:00 llegó el momento de recibir a uno de los grupos más esperados, Despistaos, su cantante Dani no pudo acudir, pero aún así tocaron su nuevo single, "Los días contados" y hablaron de su último disco. 
Tras la mesa redonda tocó recibir a otros de los artistas más deseados, Leiva a las 16:30. Tocó dos temas de su nuevo disco en solitario, "Diciembre" y contestó a todas las preguntas, muchas relacionadas con la disolución de su antiguo grupo Pereza y de su amigo Ruben. La sala se abarrotó para recibir al madrileño.
Tras él otros grupos como Sons or rock, Porretas, Topo o Saratoga hasta al broche final, la actuación más esperada, ¡AMARAL!. Los maños salieron al escenario a las 19.30. Al igual que con Leiva el salón se lleno de gente para escuchar a este sensacional grupo. Estaba previsto que cantasen tres canciones, pero ante la insistencia del público cantaron una cuarta. Las canciones fueron : "Hacia lo salvaje", "Revolución", "Hoy es el principio del final" y "Cuando suba la marea". En la entrevista les preguntaron por su nuevo disco y su forma de componer.
Fue un día muy emocionante para todos aquellos que pudimos presenciarlo y un orgullo poder disfrutar de estos eventos en la facultad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario