viernes, 13 de abril de 2012

MÁS DE 100 MENTIRAS

Este miércoles fui a ver el musical Más de 100 mentiras basado en la obra musical de Joaquín Sabina. Definir este musical es muy complicada pero se podría resumir en una palabra : sensacional. Establecido sobre una historia emocionante, emotiva, divertida y triste a la vez, con una canción perfecta para cada momento. 
El musical narra la historia de cuatro amigos (Juan, "El Tuli", "Manitas" y Magdalena) en el momento en el que uno de ellos, "El Tuli" (Adrián Lastras) sale de la cárcel, queriendo vengar la muerte de un quinto amigo, Samuel (Víctor Massán). Eran una panda de ladrones de poca monta, cuando en uno de los golpes "El Tuli" es encarcelado y Samuel, hermando de Magdalena (Guadalupe Lancho), muere (personaje que se aparece como fantasma a Juan durante toda la obra). Juan (Javier Godino) fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que El Tuli acabó en la cárcel. Casualmente Villegas (quien les encargó el robo, y malo malísimo de la obra) es su tío y le ha puesto un bar , el "Darlings", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es Magdalena, la novia de Juan. Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, "El Tuli" intentará matar dos pájaros de un tiro, vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.
Entre tanto se intercalan historias divertidas y emocionantes, con personajes cómicos como "Manitas" interpretado por Diego París u Ocaña (Juan Carlos Martín) y otros más imponentes como Villegas (Felipe García Vélez).
En cuanto al elenco, cualquier elogio se quedaría corto, grandes actores y mejores voces. Las voces de Javier Godino, Adrián Lastra, Guadalupe Lancho o Víctor Massán inundan el patio de butacas llegando a todo el teatro y emocionando con cada tema. Víctor Massán hace reír y anima a todo el público de principio a fin con una actuación excelente, y unas locuaces intervenciones, todo un show man. Diego París no deja de hacer reír con su inocencia. Y Adrián, Javier y Guadalupe emocionan y hacen que te encariñes con sus personajes con sus excelentes actuaciones. Sencillamente perfectos. 
Y en cuanto a la banda sonora, cada canción está incluida en el momento perfecto y las sensacionales letras de Sabina no dejan indiferente a nadie y consiguen embaucar con cada palabra. Desde canciones más "divertidas" como "Yo quiero ser una chica Almodóvar" hasta otras más emotivas como "Y sin embargo", "Contigo" o "¿Quién me ha robado el mes de abril?" pasando por "La del pirata cojo", "Conductores suicidas", "La canción de las noches perdidas"o la mítica "19 días y 500 noches" sin olvidar "Pacto entre caballeros", tema en el que se basa la obra. 

En definitiva Más de 100 Mentiras es un thriller musical sensacional, de amor, de comedia y deseo, de las canciones de Sabina…que engancha desde el primer momento y te mete en la historia de principio a fin, sufriendo y riendo con los personajes. No perdáis la oportunidad de disfrutar de este genial musical, seáis o no amantes y conocedores de la obra de Sabina, os gustará. 100% recomendable.







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario