Espanyol - Sporting 0-3
R.Sociedad - Racing 3-0
Levante - Granada 3-1
Villarreal - Osasuna 1-1
R.Madrid - Sevilla 3-0
Zaragoza - Ath.Bilbao 2-0
Málaga - Valencia 1-0
Betis - At.Madrid 2-2
Rayo - Barcelona 0-7
El Real Madrid se enfrentó ayer al Sevilla en el Santiago Bernabéu a las 12 de la mañana. Los blancos buscaban sentenciar matemáticamente el título de Liga cuanto antes, sabiendo que si ellos ganaban y el Barcelona perdía por la noche serían campeones. Los de Michel buscaban acercarse a puestos europeos. El Madrid venía de ser eliminado en Champions frente al Bayern y quería dar una alegría a su afición y a ellos mismos. Los de Mou empezaron con esa idea metida en la cabeza, atacando y presionando y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, Cristiano y Benzema superaron en varias ocasiones a la defensa sevillista y llegaron al área con peligro, pero Javi Varas evitó los goles. Fazio marcó un gol para el Sevilla que fue anulado por falta tras el saque de un córner. En el minuto 18 Benzema dejó un buen balón para Cristiano en el área que hizo un recorte sensacional que dejó plantada a la defensa y batió a Varas cruzando el balón. Gol 43 en Liga del portugués. A partir de este momento el Sevilla atacó más sobre todo por la banda de Navas que tuvo una buena ocasión al igual que Reyes. Pero la más clara la tuvieron en el minuto 28 cuando Reyes metió un balón que dejó a Negredo frente a la portería, intentó la vaselina pero se le fue fuera. Varas volvió a interponerse a los madridistas impidiendo marcar primero a Marcelo y luego a Cristiano. Y el larguero también les impidió marcar, Cristiano pudo hacer el segundo en una falta en la que la pelota dio al palo. En una buena contra del Madrid llegó la última oportunidad blanca, sufriendo Benzema además un penalti no pitado.
En la segunda parte el Madrid se adelantó muy pronto. En el minuto 2 Benzema recogió un gran pase de Di María en que tanto defensa como guardameta sevillista se confiaron y el francés empujó la pelota al fondo de la red. Y pocos minutos después, en el minuto 6, Benzema volvió a marcar para los suyos en una buena contra del Madrid. Özil inició la jugada y metió un pase para Ramos en la banda que dio un gran centro para que el francés rematara de cabeza. Los sevillistas se quejaron de una falta de Özil en el inicio de la jugada.

El miércoles el Real Madrid se jugaba su paso a la final de la Champions en el Santiago Bernabéu frente al Bayern. Tras caer derrotado en el Allianz Arena por 2-1 los blancos debían remontar el resultado, una de esas remontadas europeas que siempre han caracterizado a este equipo y todo el mundo creía en ello. Sin embargo esta vez no fue posible.
El partido empezó a un ritmo frenético. Los blancos tenían que marcar y eso se notó, desde el primer minuto salieron al ataque, y así en el minuto 5 los de Mou ya se habían adelantado en el marcador. Di María recibió un balón en el área que fue despejado por el defensa con la mano, el árbitro pitó penalti y Cristiano lo transformó. Todo sonreía al Madrid. Sin embargo el Bayern también dispuso de varias ocasiones Robben pudo poner el empate sólo dos minutos después del gol de los blancos, y Ribery dispuso de otra oportunidad tras un rechace de Casillas a un disparo de Mario Gómez. Pero el Madrid tampoco dejaba de atacar y en el minuto 13 Özil asistió a Cristiano para que marcase el segundo. Parecía que el Madrid tenía encarrilada la eliminatoria y nada le iba a amargar la noche. Sin embargo los alemanes no estaban dispuestos a que la cosa quedara así y llegaban con peligro a la portería de Casillas. Y así en el minuto 26 Mario Gómez fue derribado dentro del área por Pepe, el colegiado concedió penalti. El encargado de transformarlo fue Robben, Casillas acertó la dirección e incluso llegó a tocar el balón pero no pudo detener el penalti. Con este resultado se iría a la próloga. Las ocasiones siguieron llegando a través de Benzema o Cristiano para el Madrid, o Mario Gómez para los alemanes. Pero así se llegó a la primera parte.
En la segunda parte las ocasiones seguían llegando en ambas porterías. Benzema pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones muy claras, y Robben pudo acercar a su equipo a la final. Mario Gómez tuvo una clara oportunidad de gol, pero la defensa del los blancos estaba espectacular y cuando el alemán fue a rematar ya tenía tres hombres encima. Al final, y después de tantas oportunidades de unos y otros para llevarse el partido, se terminó en próloga. Los jugadores estaban agotados y todavía quedaban 30 minutos por delante.


La maldición de Roockford : Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart
(Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos
sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de
los maestros del internado de Rookwood, Robert Mallory (Dominic West), le pide
en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para
investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el
reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que
rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando
Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía
toda explicación racional...Asustada y confundida, Florence está dispuesta a
llegar al fondo de la cuestión y decide quedarse en el internado durante las
vacaciones de Navidad acompañada únicamente de la enfermera que solicitó su
colaboración (Imelda Staunton), un niño cuyos padres no pueden hacerse cargo de
él durante las vacaciones (Isaac Hempstead-Wright) y el profesor Mallory, quien
tras luchar en la Gran Guerra vive perseguido por la culpa y las visiones del
pasado. A medida que los lazos con Mallory se estrechan y la soledad que
comparten alimenta su atracción mutua, juntos reúnen fuerzas para plantar cara
a sus demonios. 
The Pelayos : Emocionante aventura de un grupo de jóvenes con pocas
perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar
su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida
absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método
infalible basado en la imperfección de la ruleta. Protagonizada por Daniel Bruhl, Lluís Homar, Miguel Angel Silvestre, Oriol
Vila, Vicente Romero, Blanca Suárez, Marina Salas y Eduard
Fernández.
Ayer, sábado 21 de abril, se celebró el partido de los partidos, ese que dicen que para el mundo, el CLÁSICO. Además era más que un clásico, pues de ganar los culés se pondrían a un punto del Real Madrid y se acercarían a la Liga, y de ganar los blancos aumentarían la distancia hasta los siete puntos y dejaría casi sentenciado el campeonato. El Madrid lo sabía y con esa idea salió al encuentro. Ya sólo con ver la alineación de Mou se podía deducir que los blancos no iban a renunciar al ataque, e iban a salir a por todas.
Ya en la segunda parte Cristiano marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego por milímetros. Tello nuevamente pudo marcar, pero se precipitó en el disparo que se fue a la grada. Las ocasiones llegaban para ambos, y con el resultado en contra fue la hora de hacer cambios por parte de Guardiola, en el minuto 68 Xavi fue sustituido por Alexis, un cambio acertado, pues sólo un minuto después de haber entrado el chileno ponía el empate en el marcador. Iniesta consigue abrir a la derecha, donde Tello encara a Casillas, que despeja el remate, el balón cae suelto y Adriano dispara desde el pico del área, vuelve a despejar Casillas y Alexis remata sobre la línea. Sin embargo el Madrid no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos y tan sólo tres minutos después del empate se volvió a adelantar. Özil dio una asistencia espectacular para Cristiano, que se quedó frente a Valdés al que regateó con maestría y definió a la perfección. Golazo del Madrid que pone el 1-2. Tras el gol entró Granero por Di María, que dio más control a los de Mou e hizo que dispusieran de nuevas ocasiones. Benzema y Cristiano pudieron hacer el tercero en los último compases del encuentro, pero poco importaba, el partido estaba a punto de acabar con una victoria de los blancos en el Camp Nou. Y tras los cuatro minutos de descuento el Madrid celebró esta importantísima victoria que deja la Liga muy cerca de ellos. Todos los jugadores se abrazan en el campo y dedican el triunfo a la afición madridista que estaba en el estadio. Final : Barcelona 1 - Real Madrid 2.
Soul Surfer : Es la verdadera historia de Bethany Hamilton,
una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo.Bethany
(AnnaSophia Robb) nació para hacer surf. Desde muy pequeña desarrolló su
talento natural surfeando las olas. Era una chica que llevaba una vida de
ensueño en la Costa Kaui y que participaba en competiciones nacionales con
Alana (Lorraine Nicholson), su mejor amiga. Pero todo cambió en un abrir y
cerrar de ojos. En la mañana de Halloween, Bethany estaba en el agua, como casi
todos los días. Pero un tiburón tigre de 4,20 metros salió de la nada dispuesto
a acabar con todos sus sueños.Sespués de la tragedia, que llegó a las portadas
del mundo entero, Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con
la ayuda de sus padres Tom (Dennis Quaid) y Cheri (Helen Hunt), se niega a
darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta
que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué tenía que perderlo todo?
¿Podría volver a disfrutar de las olas? Y si no podía ser surfista, ¿qué sería
de ella? El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio
a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de
su grupo juvenil Sarah Hill (Carrie Underwood). Allí descubrió lo que iba a dar
sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás. Volvió a
casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un
ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad.En los Campeonatos
Nacionales, Bethany se enfrentará a Malia Birch (Sonya Balmores), su máxima
rival, y lleva a límites insospechados su asombrosa técnica que le permite
surfear con un solo brazo. Pero cuando se da la salida y empieza la
competición, Bethany ha dejado de pensar en los retos que le plantea su cuerpo.
Ahora, su surf, sus sueños y su vida van encaminados a superar sus limitaciones
físicas para conmover los corazones de los demás.
Los juegos del hambre : Todos los años en las ruinas de lo
que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a
cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a
competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo
por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación
gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en
todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo
quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se
presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos,
y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de
un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a
otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han
estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su
casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena
en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al
amor.
La pesca de salmón en Yemen : “La pesca de salmón en Yemen”
nos cuenta la historia del doctor Alfred Jones (Ewan McGregor). Jones trabaja
en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza
investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani
Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de
la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Jones rechaza
inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga
a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. Así pues,
el doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y
lanzarse a una aventura con final de intriga incluido.
El martes se disputó el partido que enfrentaba al Bayern de
Múnich y al Real Madrid en el Allianz Arena. Partido que finalizó 2-1 y que
deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta que se disputará el miércoles
25 en el Bernabéu. Todo se decidirá allí.
Este miércoles fui a ver el musical Más de 100 mentiras basado en la obra musical de Joaquín Sabina. Definir este musical es muy complicada pero se podría resumir en una palabra : sensacional. Establecido sobre una historia emocionante, emotiva, divertida y triste a la vez, con una canción perfecta para cada momento.
El miércoles se disputó en el Calderón el derby madrileño, que enfrentó al Atlético de Madrid con el Real Madrid. El Madrid empezó atacando, disparando a puerta y lanzando a algunas faltas. Sin embargo los rojiblancos empezaron a controlar más el partido y tuvieron también varias ocasiones por medio de Falcao, Diego o Thiago. Cristiano cayó en el área pero el colegiado no pitó nada. El partido era de ida y vuelta hasta que en el minuto 24 Cristiano marcó un golazo de falta por el palo del portero. Este gol dio tranquilidad a los blancos. Adrián y Falcao tuvieron más oportunidades pero las ocasiones más claras eran de los de Mou. Benzema estuvo a punto de marcar el segundo tras ganarle la espalda a Perea, pero el cabezazo se le fue fuera. Cristiano pudo hacer el segundo en un disparó que atajó Courtois. Así acabó una primer parte muy igualada entre ambos equipos.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual, ambos equipos llegaban y tenían oportunidades pero fue el Atlético quien golpeó primero. Adrián centró desde la banda izquierda y Falcao cabeceó a la red. Con el empate Coentrao y sobre todo Pepe tuvieron dos claras ocasiones de gol, pero no pudieron marcar. El Madrid se fue arriba con todo y no cesaba de asediar la portería rojiblanca, Cristiano cabeceó un centro de Di María, pero tampoco consiguió marcar. Pero nuevamente el portugués salió a rescate de los blancos marcando un golazo sensacional. Un zapatazo espectacular desde el vértice del área que superó al meta. Higuaín entró en el terreno de juego por Benzema. El Atlético se quedó tocado y el Madrid seguía llegando, Di María dispuso de una buena oportunidad que se le fue por poco. Falcao pudo marcar de cabeza, y Adrián estuvo cerca de hacer el empate, pero fueron los blancos los que aumentaron la diferencia. Higuaín sufrió un claro penalti tras un empujón de Godín. Cristiano desde los once metros no falló, y puso el tercero en el marcador y en su cuenta particular. Callejón entró por Di María. Cristiano pudo hacer el cuarto en un mano a mano con el cancerbero, pero Courtois lo evitó. Pepe pudo marcar en un remate de cabeza, pero fue Callejón el encargado de hacer el cuarto en el Calderón tras una buena asistencia de Cristiano. Buen gol del motrileño y partido espectacular del luso que prácticamente resolvió él solo y además alcanzó ya su gol 40 en Liga. Diego pudo recortar diferencias con un disparo que se fue al palo. ![]() |
![]() |