viernes, 2 de marzo de 2012

LA VERDAD SOBRE CRISTIANO RONALDO

Comenzando con el apartado de fútbol del blog quiero compartir con vosotros un artículo que cuando lo leí me impactó, ya que estoy de acuerdo con él de principio a fin. El odio que se ha desarrollado en este país por Cristiano Ronaldo no es normal y alegra ver que hay gente que se atreve a defenderle a pesar de que va en contra de la tendencia nacional. Aquí os dejo este gran artículo de Edurne Uriarte sobre el mejor jugador del mundo. (Evidentemente soy del Madrid sí, y a mucha honra)



Lo de este país con Cristiano Ronaldo requiere del concurso de lospsicólogos. A falta de su diagnóstico, sigamos aportándoles datos. Los insultos en los campos de fútbol son de sobra conocidos. Pero los psicólogos no deberían descuidar igualmente algunos tratamientos periodísticos. Por ejemplo, hoy, el artículo estrella de la revista del sábado de El País que titula como sigue:

"La vida fuera de juego de Cristiano Ronaldo"

¿Una vida fuera de juego? ¿Es que este chico va de juerga en juerga? ¿Quizá bebe en exceso? ¿Algún problema con las drogas? ¿Pega a su madre? ¿Insulta a las ancianas en la calle? ¿Ha abandonado a su hijo? Pues no, nada de eso, como habíamos supuesto tras leer el titular.  Según la autora del artículo, Elsa Fernández-Santos, el dato (en singular) que sostiene tal titular y su juicio de que Ronaldo "es una estrella desubicada cuando está fuera del césped" es que el jugador acudió recientemente a la fiesta de entrega de premios de la revista Marie Claire y cometió los dos siguientes crímenes: no habló con su compañera de mesa, la actriz Tilda Swinton y, además, se fue con su novia antes de que acabara la cena.

Añádanse a lo anterior los innumerables artículos publicados a lo largo de la semana sobre los gravísimos problemas y deficiencias que evidenciaría Ronaldo por haber fallado dos remates contra el Barcelona.

Ninguno de tales artículos, tampoco el de hoy, ofrece consejos a Ronaldo para mejorar su imagen en España, pero se me ocurren cuatro que con toda seguridad le ayudarían en tal propósito, los tres primeros, bastante sencillos de llevar a cabo, el cuarto, muy complicado, aunque sería el más eficaz:
Uno: Romper a llorar tras cada partido sin marcar. Como hemos comprobado con la ministra llorona de Italia, a los españoles nos caen muy bien quienes ponen en evidencia sus debilidades y se deshacen en lágrimas en público.
Dos: Autoflagelarse públicamente en cada entrevista. A los españoles nos encanta la hipocresía... no, por favor, soy mediocre, y por supuesto no aspiro a ser número uno en nada, ni a ganar ni a triunfar, y todo lo que he logrado ha sido por casualidad...
Tres: Someterse a unos retoques de cirugía estética para dejar de ser tan guapo. Los españoles toleramos mucho mejor a los feos y tendemos a suponerles más cualidades que a los guapos.
Cuatro: Fichar por el Barça.
 Si lo hubiera hecho ya, no tendría problema alguno de imagen y el artículo citado más arriba probablemente se habría titulado:
 "La vida modelo de Cristiano Ronaldo"

2 comentarios:

  1. Este artículo es muy bueno, Raquel. Ya lo has puesto tú al principio, se atreve a decir lo que nadie reconoce y que, evidentemente, es verdad. Además, no hay que ser del Madrid para reconocer ciertas cosas. El que es bueno, es bueno. Se deberían apartar los colores a la hora de hablar de la calidad de un jugador.

    ResponderEliminar
  2. Exacto! La gente muchas veces es incapaz de ver el talento en aquellos que no son de su agrado, yo respeto que alguien no guste y no le sigas por muy bueno que sea pero si juega bien, juega bien y punto. De todas formas parece que el odio a Cristiano es una moda más allá de lo que él pueda hacer y defenderle no es lo habitual por eso está bien que haya gente que se salga de esa moda. Gracias Ana :)

    ResponderEliminar