viernes, 23 de marzo de 2012

LA POLÉMICA PROTAGONISTA EN EL EMPATE DEL MADRID EN EL MADRIGAL

Este miércoles 21 de marzo el Madrid disputaba la jornada 29 en el Madrigal. El submarino amarilla tenía nuevo entrenador, Lotina,que debutaba contra los blancos. El Madrid, tras empatar con el Málaga la pasada jornada sólo podía permitirse la victoria, y eso se notaba en los de Mou. Desde el primer momento quisieron marcar, sin embargo en muchos casos actuaban con precipitación y se producían muchas pérdidas de balón. Tuvieron varias aproximaciones al área con peligro pero no consiguieron marcar como ocurrió con un cabezazo de Ramos ante un centro de Özil que atrapó Diego López. A pesar de los esfuerzos de los blancos el partido no estaba claro. En el minuto 18 el Villarreal dispuso de una clara ocasión ante un fallo de Ramos, pero Casillas ganó a Nilmar en el mano a mano. Mou decidió salir con trivote pero tan sólo 25 minutos después, y viendo cómo se estaba desarrollando el partido, el míster cambió de opinión y sacó a Callejón por Lass. El Madrid seguía sin conseguir dominar el partido y en el minuto 31 el Villarreal sufrió un penalti no señalado tras un agarrón de Arbeloa a Nilmar. A partir de aquí el árbitro fue el protagonista del partido, ésta fue la primera de una larga lista de errores, que se harían más patentes para los blancos. Empezó a sacar tarjetas a ambos equipos, en muchos casos sin justificación alguna, como ocurrió al borde del descanso, cuando Pepe recibe una falta y cae al suelo, el árbitro se dirige a él y le muestra la amarilla por simular, de nada sirvió que el central brasileño le enseñará la sangre de su labio, el árbitro siguió en sus trece. Se llegó al descanso con el empate y quedaba una larga segunda parte por delante.
En el descanso Callejón fue sustituido por Altintop, por estar lesionado tras un pisotón que había recibido en la primera parte. En este segundo tiempo el Madrid dominó mucho más y el Villarreal no consiguió ocasionar ningún peligro, sin embargo los de Mou seguían con ansiedad por marcar y con numerosas imprecisiones. El partido empezó a "calentarse" y el árbitro decidió expulsar a Rui Faria. Pero el Madrid seguía atacando y en el minuto 61 Cristiano Ronaldo marcó un auténtico golazo tras una jugada espectacular con Özil que le dio un pase perfecto de tacón para que el portugués regatease a Diego López y pusiera el 0-1 en el marcador. Ahora sí, parecía que los blancos tenían controlado el partido y se iban a llevar los tres puntos a casa, pero en el minuto 81 Altintop comete una peligrosa falta sobre Bruno en la frontal del área, casi en el mismo lugar donde hacía unos días Cazorla había marcado en el Bernabéu, y en este caso volvió a ocurrir lo mismo, Marcos Senna lanzó la falta al palo del portero y marcó, en lo que fue un fallo de Casillas. El partido volvía al principio, quedaban 7 minutos para el final pero todavía quedaba mucho por ocurrir. Sólo un minuto después del gol el árbitro expulsó a Ramos por doble amarilla, y tan sólo un minuto después, antes incluso de que se reanudase el juego, expulsó también a Özil por, según él, aplaudir con mofa un a decisión suya, algo totalmente increíble, pues con una amarilla por "protestar" se habría solucionado. Mourinho también terminó el partido expulsado. El partido terminó con el empate y una última tarjeta para Higuaín por protestar. El Madrid se encuentra ahora a 6 puntos del Barcelona.



Para mí el arbitraje fue nefasto, pues actuó mal con a ambos equipos (sacó tarjetas sin ton ni son, se equivocó en jugadas claves ...) pero perjudicó más al Madrid, expulsando a 4 miembros del equipo y sacando tarjetas injustificadas. El Madrid recurrió las sanciones y hoy han salido las sentencias de la Federación, que han sido las siguientes : a Ramos se le ha retirado la primera tarjeta con lo que ha salido sin sanción y podrá jugar contra la Real Sociedad; a Pepe se le ha retirado la tarjeta injusta que vio pero se le han impuesto dos partidos por unas supuestas declaraciones contra el árbitro en el túnel de vestuarios; a Özil le han sancionado un partido al igual que a Mourinho, y a Rui Faria dos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario