sábado, 10 de marzo de 2012

ESPAÑA CONQUISTA EUROPA

En esta semana de Europa League todos los equipos españoles han conseguido la victoria.
El Atlético de Madrid ganó en el Calderón al Besiktas por tres goles a uno con goles de Salvio en dos ocasiones (minutos 24 y 27) y Adrián en el minuto 36 pero cuando la cosa parecía finalizada Simao, jugador excolchonero, complicó el pase al equipo rojiblanco marcando el único tanto de su equipo en el minuto 53, por respeto a la afición no lo celebró.
Tres horas después el Valencia se enfrentaba en Mestalla al PSV, el partido comenzó de forma inmejorable para los ché, en el minuto 10 Víctor Ruiz marcaba el primer tanto para su equipo, Soldado ponía el 2-0 en el minuto 12 y casi al final de la primera parte marcaba el tercero de penalti. En la segunda parte la suerte seguía sonriendo a los valencianistas, en el minuto 57 Piatti recibe un balón que le deja solo ante el portero tras un magnífico control y que significaba el 4-0 para el Valencia. Con este resultado la eliminatoria parecía decidida pero la falta de concentración del equipo valenciano le costaron dos goles que dejan viva la eliminatoria.
Pero el partido más atractivo de la jornada fue sin duda el Manchester United - Athletic de Bilbao, en un principio se pensaba que el equipo inglés se impondría por el hecho de jugar en su campo y ser en cierto sentido "superior", pero ahí estaban los de Bielsa para aguarle la noche a los de Ferguson. El Athletic desde el principio controlaba el partido y llevaba la batuta del juego, y además disponía de las ocasiones más claras. Sin embargo cada llegada que tenía el United era una clara ocasión de peligro y así ocurrió en el minuto 22 cuando un tiro de Chicharrito que despeja Iraizoz llega a las botas de Rooney que pone el 1-0 para los Diablos rojos. Pero el Athletic no se vino abajo y siguió llegando con peligro y así en el minuto 44 Llorente remata de cabeza un pase de Susaeta. En la segunda parte el hombre del partido fue sin ninguna duda el cancerbero del equipo inglés, De Gea, que se enfundó el traje de héroe y le sacó una ocasión clarísima a Llorente desde fuera del área y otras dos a Muniain. Pero el equipo rojiblanco siguió llegando con peligro y obtuvo sus frutos en el minuto 72 cuando San José adelantó a su equipo. Sin embargo los de Bielsa no se contentaron con esto y siguieron atacando y en el minuto 90 Muniain aprovechó un despiste de la defensa tras un rechace de De Gea para poner el 1-3. Antes de finalizar el encuentro San José cometió un inocente penalti al tocar el balón con la mano, desde los 11 metros Rooney puso el 2-3 para el United.


Foto de Club Atletico de Madrid v Besiktas JK - UEFA Europa League Round of 16
Valencia - PSV de la Liga Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario