martes, 8 de mayo de 2012

UN GOL EN PROPIA HUNDE AL GRANADA. EL MADRID A POR LOS 100 PUNTOS

El sábado se enfrentaron Granada y Real Madrid en el Nuevo los Cármenes. Los andaluces se jugaban su permanencia en primera, los blancos ya tenían la Liga ganada y sólo les quedaba el intentar conseguir el récord de los 100 puntos. Los de Mou salieron sin muchos de los titulares habituales y al ser ya ganadores salieron con menor actividad. Sin embargo los granaínos salieron al ataque queriendo asegurar su permanencia. Y se adelantaron muy rápido. En el minuto 5 Jara adelantaba a los suyos. Ighalo pudo hacer el segundo minutos después en una ocasión muy clara que sacó Adán, el rechace llegó a Carlos Martins y fue despejado in extremis por Marcelo. A partir de aquí el Granada pretendió aguantar el resultado y se echó para atrás, y su plan funcionaba, los blancos no llegaban al área rival con peligro y el resultado seguía igual. Sólo un cabezazo desviado de Cristiano inquietó la portería de Julio César. En el descanso Mourinho decidió sacar la artillería pesada que había dejado en el banquillo, Xabi e Higuaín entraron por Sahin y Kaká.
El Madrid empezó a controlar el partido, dominar el juego y las ocasiones comenzaron a llegar. Varane, Benzema y Cristiano pudieron poner el empate en el marcador pero no fue hasta el minuto 78 cuando los madridistas lograron empatar. Moisés agarró y derribó a Cristiano en un saque de córner dentro del área y el colegiado señaló penalti. Fue el propio Cristiano quien transformó la pena máxima que había sufrido.
El Granada empezó a sufrir, no creaba ningún peligro y veía como sus rivales creaban muchas. Benzema o Higuaín no estaban acertados y eso salvó a los andaluces. Pero la suerte no estuvo de su lado cuando al final del encuentro un centro al área fue empujado al fondo de la red por Cortés, un gol en propia que hunde al Granada y complica su permanencia. Además el colegiado expulsó a dos jugadores del Granada al final del partido, Moisés y Siqueira. Dani Benítez lanzó una botella al árbitro Clos Gómez y evidentemente también fue expulsado. Un final de partido polémico.
El Real Madrid aspira a sumar un nuevo récord y conseguir los 100 puntos en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario