lunes, 28 de mayo de 2012

LOS PENALTIS HUNDEN AL BAYERN. EL CHELSEA CAMPEÓN DE EUROPA

El Chelsea consiguió el sábado 19 su primera Champions. Los blues se enfrentaban al Bayern en su campo, y los alemanes partían como claros favoritos, jugando en su estadio contra un equipo que parecía estar pero que él. Pero ya se sabe que en el fútbol todo puede pasar. El Chelsea ejecutó su juego a la perfección, defendiendo y frenando al Bayern, los alemanes no conseguían perforar la portería de Cech, aunque tenían más oportunidades que los ingleses. Cuando parecía que el encuentro se iba a la prórroga, Muller adelantó a los suyos en el minuto 82, y parecía que todo había cambiado y ahora sí el Bayern se iba a llevar la que sería su quinta Champions. Pero si algo tiene el Chelsea es dinamita en ataque, y más si Drogba está sobre el campo, en el minuto 87 el marfileño hundió las expectativas de los alemanes poniendo el empate en el marcador.
Nada más empezar la prórroga la suerte volvió a sonreír a los locales, el colegiado señaló un penalti cometido por Drogba, pero Cech volvió a cambiar el destino de los alemanes deteniendo la pena máxima.
La prórroga no cambiaría nada, el partido terminaría 1-1 y se iría inevitablemente a los penaltis.
Nuevamente parecía que los alemanes iban a ganar cuando Neuer detuvo el primer lanzamiento de los blues ejecutado por Mata. Los alemanes no fallaban ningún penalti a pesar de que Cech acertaba la trayectoria del diapro, y Neuer sorprendió lanzando un penalti que también transformaría. Pero cuando todo parecía perdido Cech atajó el penalti de Olic, Ashley Cole tenía que marcar para empatar y no falló. Llegó el momento crítico del partido, Schweinsteiger era el encargado de lanzar el último penalti, un auténtico experto en penas máximas, pero esta vez su disparo fue al palo. Drogba materializó su penalti y dio el título a los blues, que consiguen así su primera Champions.
¡ENHORABUENA AL CHELSEA! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario