domingo, 6 de mayo de 2012

LA LIGA SE CELEBRA EN CIBELES

El Real Madrid consiguió su Liga 32 el miércoles a eso de las 12 de la noche. Como es normal el equipo quiso brindar y celebrar el título con su afición, y con su diosa, La Cibeles. El club optó por aplazar la celebración hasta el jueves a las 19h. La plaza de Cibeles estaba a rebosar, no cabía un alfiler, poco importó la lluvia que cayó a lo largo de la espera, nada podía amargarles ese momento. La espera se amenizó con música, el himno del club, el "campeones", "We are the champions", la afición disfrutaba de este gran título y se notaba en el ambiente. El equipo salió desde el Bernabéu donde ya mucha gente esperaba a los jugadores, recorrió toda la Castellana hasta llegar a la plaza donde esperaba su diosa. Nadie se quería perder este momento, todas las calles aledañas a la plaza estaban repletas de gente, subidos en las farolas, los árboles ... cualquier lado era bueno para ver a sus ídolos y vivir este momento. Miles de almas hermanadas por un mismo sentimiento, el Real Madrid. Los jugadores llegaron sobre la hora prevista en un autobús descapotable, donde era imposible ocultar la alegría, todos ellos saltando, riendo, cantando, hondeando las banderas y las bufandas, haciéndose fotos para inmortalizar el momento, disfrutando con toda la gente que estaba ahí por ellos. Dieron varias vueltas de honor a la plaza hasta que subieron a la pasarela que se había colocado en torno a la fuente, los jugadores siguieron disfrutando ahí de la fiesta, subiéndose a las vallas para estar lo más cerca posible de la afición, incluso algunos se saltaron el protocolo y bajaron para estar más cerca de la gente, regalando las bufandas, banderas, camisetas... entre ellos Pepe, Marcelo, Cristiano o Arbeloa. Y llegó el momento más esperado, el capitán, Iker Casillas, se acercó para colocar la bandera y la bufanda al mayor ídolo madridista. El capitán con cuidado y cariño colocó las prendas a su diosa, a la que habían visitado hace un año cuando ganaron la Copa del Rey. Toda la afición coreaba en ese momento el nombre de Iker. Mientras Callejón, Granero, Xabi, Arbeloa, Marcelo, Pepe o Cristiano disfrutaban de la fiesta, coreaban el "campeones", bailaban y mostraban su felicidad. Mientras el capitán emocionado prometía a los aficionados la soñada Décima para el año que viene. Los "líderes" del equipo, Casillas y Cristiano fueron los últimos en abandonar la pasarela, abrazados y felices.
En la celebración estuvieron presentes todos los jugadores del primer equipo, además del Real Madrid Castilla, y todo el cuerpo técnico del equipo.
Yo tuve el placer de estar en esta celebración y puedo decir que todos los que estuvimos allí no olvidaremos esta fiesta, y que se disfrutó mucho, tanto por parte de la afición como de los futbolistas.
Os dejo algunas de las fotos de la celebración de los futbolistas en el vestuario tras el partido en la Catedral y de la fiesta en Cibeles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario