martes, 23 de diciembre de 2014

PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA: AS

El diario As es una publicación deportiva española de tirada diaria, de pago y con distribución matinal editado por el Grupo PRISA.
Fue fundado en 1967 por Luis Montiel Balanzat y es el segundo diario deportivo de España, tanto en tirada como en ventas y distribución. Asimismo, su web as.com ocupa la tercera posición por número de visitas en el ranking de diarios nacionales
Desde la llegada de Grupo PRISA al diario, está dirigido por el periodista Alfredo Relaño. Algunos de sus columnistas más destacados son: J. J. Santos, Tomás Roncero, Juanma Trueba, Julio Maldonado "Maldini", Manuel Esteban y Fabián Ortiz.
Su presidente es Manuel Mirat, Ignacio Soto es Consejero Delegado, el director adjunto es Alejandro Elortegui, como director de As.com está Luis Nieto, el director de AS Tv es Javier Gómez Matallanas y los subdirectores son Juan Mora, Pedro Pablo San Martín y Juanma Trueba. Juan Cantón por su parte es el gerente del medio y como corresponsal internacional encontramos a Joaquín Maroto
Los redactores jefes del diario son Juan Carlos Tirado, Tomás Roncero, Manuel Esteban, Santi Giménez, Raúl Romojaro, Pablo Mialdea, Nika Cuenca, Juan Jiménez y Mariano Tovar.
El diario As suele centrarse en las noticias relacionadas con el fútbol, al cual dedica aproximadamente la mitad de su espacio. Suele enfocarse en torno a la actualidad del Real Madrid en sus primeras páginas. Además, y dependiendo de la edición regional, el periódico centra su atención en los equipos más relevantes de la Comunidad Autónoma donde se edite el diario dedicando así en la Comunidad de Madrid espacios al Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe CF. Centra su información en la Primera, Segunda División y fútbol internacional.
As suele dedicar un espacio propio a los deportes de motor (especialmente Moto GP, Fórmula 1 y Rally) en la sección "Más Motor", mientras que el resto de deportes se engloban en la sección "Más deporte". Por otra parte, una de las secciones que ha popularizado el periódico es la contraportada, que suele incluir firmas de periodistas y una fotografía con la "Chica del As", con mujeres deportistas o modelos relacionadas con un deporte, que se incluye desde la fundación del diario en 1967.
En los números actuales la primera sección que aparece es “Real Madrid” al tratarse de un medio supuestamente afín al club blanco. Después como ya se ha comentado se centra en el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid. Posteriormente habla del Barcelona para continuar hablando de la Liga y el resto de equipos madrileños (Getafe y Rayo). Tras eso se pasa a la sección de internacional, después segunda, segunda B y tercera. Tras estas secciones se abandona el fútbol para pasar al motor con la sección “Más motor” para después pasar al baloncesto.
Suele realizar grandes coberturas en eventos deportivos importantes como la Copa Mundial de Fútbol, la Eurocopa o la Vuelta Ciclista a España, la cual ha patrocinado en diversas ocasiones.
A pesar de que los diarios deportivos siguen siendo los que más ventas registran en España estos últimos años han perdido casi 2,5 millones de ejemplares desde el inicio de la crisis, viéndose muy afectados por ella.

Según los últimos datos del EGM As es el tercer diario más leído en España y cuenta con 1.343.000 lectores diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario