miércoles, 24 de diciembre de 2014

PERFIL DE CARLOS PECKER

Carlos Pecker es realizador, periodista, operador de cámara, técnico de sonido, editor, iluminador, profesor universitario y escritor. Éstos son algunos de los títulos que figuran en su currículum.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Pecker comenzó su carrera profesional trabajando como auxiliar de realización para TVE en programas como Estudio 1, La Clave o el Festival de Benidorm. Al mismo tiempo compaginaba el trabajo con el de Auxiliar de Dirección de Cine a las órdenes de José María Forqué. A principios de los 80 realizó el trabajo de operador de cámara en distintas productoras para programas musicales, culturales y deportivos, como Sertel, Paidevisa, Teleibérica y Atanor.

Desde 1982 y hasta 2003 trabajó en la Agencia EFE como realizador, redactor, operador de cámara, técnico de sonido, iluminador y editor en todo tipo de programas grabados y en directo, tanto en estudio como en unidad móvil. En 1991 trabajó como productor y camarógrafo durante la Guerra del Golfo para la Agencia EFE en Amann, Jordania.
De 2000 a 2002 trabajó como realizador, camarógrafo y editor para la corresponsalía de Tv Azteca en Madrid, y en mayo del 2000 grabó varios reportajes sobre la hambruna en Etiopía para la cadena mexicana. De 2003 a 2010 realizó, grabó y editó varios videoclips para EMI MUSIC.
Desde 2002 hasta 2014 trabajó en Intereconomía Televisión y Business Tv como Jefe de Realización, cuya función principal fue el diseño de programas, así como la grabación de pilotos y la emisión o grabación de nuevos programas. Realizó la mayor parte de los programas de dichas cadenas como Punto Pelota, con Josep Pedrerol; El Gato al Agua, El Telediario de Intereconomía, El Balance, Dando Caña, Lágrimas en la lluvia, España en la Memoria o Los Clones. También fue el director de 12 Mujeres sin Piedad y 12 Hombres sin Vergüenza y presentó la sección de cine El Minuto de Pecker para Con Otro Enfoque.
Desde 1990 hasta la actualidad es realizador, camarógrafo, editor, técnico de sonido e iluminador de la Ruta Quetzal como bien explicó en la conferencia que ofreció en la Universidad Complutense. Sobre ella manifiesta que “la actual ruta BBVA, la que se llamaba ruta Quetzal, ha sido para mí la mayor alegría de mi vida”, dejando claro que es uno de sus proyectos predilectos.
Desde 2014 trabaja también como realizador en ATRESMEDIA para el programa El Chiringuito de Jugones, emitido en directo en Neox de 00:30 a 02:30, dirigido y presentado por Josep Pedrerol. Tras el cambio de cadena – y de nombre- del programa Punto Pelota al Grupo ATRESMEDIA fue realizador del mismo tanto en Nitro, como La Sexta y ahora Neox. Los problemas sufridos con Intereconomía el último año de trabajo allí fueron manifestados así por Pecker: "Me dejé la piel por Intereconomía para que el último año me trataran como un perro".
En 2014 fue nominado a tres Premios Iris como Mejor Realizador por Punto Pelota y por Ruta Quetzal BBVA y Mejor Reportero por Ruta Quetzal BBVA.
Como periodista trabajó de 1999 a 2001 como redactor para TeleMadrid, en las corresponsalías de Getafe y El Escorial. De 2003 a 2004 fue Redactor Jefe de la revista Conductor Novel. Desde 2010 hasta 2014 fue columnista de La Gaceta en la sección de televisión. Ha trabajado también como periodista especializado en reportajes de aventura para la revista Época. Desde 2013 hasta la actualidad escribe en Periodista Digital, en el Blog Kremer de Seda, sobre cine y televisión.
Como escritor ha publicado el libro Diccionario Técnico de la Comunicación Audiovisual, editado en 2012 por la Editorial Fragua. Como docente su experiencia también es dilatada habiendo trabajado en distintas instituciones como la Universidad San Pablo CEU de 2003 a 2005.


No hay comentarios:

Publicar un comentario