miércoles, 4 de julio de 2012

MUJERES DESESPERADAS SE DESPIDE TRAS OCHO AÑOS


Ocho años después de su inicio, Mujeres Desesperadas llegó a su fin el pasado 13 de mayo en EEUU y llegó a España el 6 de junio a través de Fox y el 20 de junio a través de Divinity. Una de las mejores series de la última década y de las más premiadas terminó tras ocho temporadas de excelentes historia que giran en torno a nuestras mujeres favoritas: Bree, Gabrielle, Susan y Lynette. Con la mezcla de comedia, drama y misterio que ha seguido la serie desde que empezó, su última temporada y el final de la serie fueron tan perfectos como siempre y dejaron la serie en lo más alto. La serie ha conseguido mantener le emoción, interés y calidad en torno a los mismo personajes desde la primera temporada introduciendo nuevas historias y nuevos vecinos llenos de misterios. Cada temporada la comedia y el drama se mezclaban con la intriga de nuevos personajes que ocultaban secretos que poco a poco íbamos descubriendo. En todas estas temporadas ha habido momentos claves como la muerte de Eddy (el personaje más cínico y superficial de la serie), el huracán que arrasó Wisteria Lane o el paso de cinco años de la noche a la mañana en la vida de nuestras protagonistas donde nos encontramos a una Gabby absolutamente cambiada y con dos niñas, a los hijos de Lynette mayores y a la hija de Susan en la universidad. Momentos como esos han vuelto a aparecer en esta última temporada como la muerte de Mike, el marido de Susan.
Un final estelar, mágico que despide la serie en todo lo alto, mantiene la frescura del primer día y por eso parece que podría continuar otros ocho años más, pero sus responsables han decidido que quieren retirarla estando en la cumbre y no cuando decaiga. 

[SPOILER] La marcha de Susan de Wisteria Lane da fin a esta maravillosa serie y lo más emocionante del final es su despedida del barrio por todos los personajes que nos han dejado, Karl, Mamá Solis, Kayla, la señora Huber, la nueva mujer de Paul Young, la señora McCluskey... y por supuesto Mike y Mary Alice, el personaje que nos ha conducido por las vidas de estas grandes mujeres, desesperadas sí, pero únicas. 
Un final de opuestos, de antítesis, la vida y la muerte se alternan con el nacimiento del hijo Julie y la muerte de la señora McCluskey, un personaje clave en este último capítulo, ya que al confesar el crimen del padrastro de Gabby consiguió retirar los cargos contra Bree. 
La serie termina contándonos como será el futuro de nuestras mujeres, y con la triste noticia de que no se volverán a ver cuando pasen los años. 

Lynette Scavo (Felicity Huffman) se va con Tom a trabajar a Nueva York: Lynette se reconciliará finalmente con Tom. Además, terminará aceptando un trabajo que le ofrece Katherine y se marchará con Tom a Nueva York, donde ella trabajará como ejecutiva. La pareja, además, tendrá que lidiar con sus futuros y numerosos nietos.
Gabrielle Solis (Eva Longoria) será empresaria de éxito en California: Gabby consigue un ascenso en su trabajo en un departamento de ventas de moda. Los roles se invierten con respecto a la primera temporada de la serie, y Carlos será el que se lleve todos los lujos, y además contratará una sexy jardinera. La pareja decidirá marcharse a California cuando la página web de Gabby, Gabrielle's Closet, se convierta en todo un éxito empresarial.
Bree Van de Kamp (Marcia Cross) será una líder política en Kentucky:  Tras permanecer dos años más en Wisteria Lane, ella y su marido Trip (su abogado9 decidirán marcharse a Louisville, donde se erigirá como una mujer influyente en política hasta conseguir alzarse en las elecciones de Kentucky.
Susan Delfino (Teri Hatcher) dejará atrás el pasado y ayudará a Julie con el bebé: Susan decide dar un carpetazo a su vida, tratando de lidiar con la pérdida de Mike. Dejará Fairview con MJ, Julie y su bebé intentando comenzar un nuevo camino. Antes de marcharse enseñará su casa a la nueva dueña, que curiosamente tendrá amargura y secretos, como las ya antiguas Mujeres Desesperadas.

Sólo se puede añadir que los que nos quedamos "desesperados" somos sus fans teniendo que despedirnos de esta gran serie y damos gracias por estos ocho maravillosos años. Decimos adiós a una serie que hacía reír, llorar, pensar, reflexionar sobre nuestras propias vidas y con la que todos alguna vez nos hemos sentido identificados. ¡HASTA SIEMPRE!



Aquí tenéis el final de la serie: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario