Mostrando entradas con la etiqueta Champions. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Champions. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de abril de 2012

ADIÓS A LA FINAL SOÑADA EN CHAMPIONS MIENTRAS ESPAÑA DOMINA LA EUROPA LEAGUE

Ya no se podrá disfrutar en Champions de la final esperada y deseada por muchos, una final que enfrentaría a los mejores equipos del mundo, al Real Madrid y al Barcelona.
Esto ya no será posible, pues el Madrid fue eliminado por el Bayern en una fatídica tanda de penaltis en la que Ramos dijo adiós a las esperanzas de los madridistas.
El Barcelona fue eliminado por el Chelsea que traía un buen resultado de su campo (1-0) y aunque los azulgranas se pusieran 2-0, y además jugaran contra 10 gran parte del partido y con un penalti a su favor no fue suficiente para ganar a los blues que sentenciaron el partido con un gol de Torres en el minuto 92, terminando 2-2. Tras esta eliminación el Barcelona se encuentra fuera de la Champions y con la Liga prácticamente sentenciada por los de Mou tras ganar en el Camp Nou.

 

Sin embargo algo muy diferente ocurrió en la Europa League, donde sí se disputará la ansiada final "española". Los afortunados que disputaran la final serán el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.
Los colchoneros consiguieron el pase a la final tras imponerse al Valencia en su campo 4-2 en la ida y en la vuelta en Mestalla 0-1. A pesar de que en el partido de vuelta el Valencia fue muy superior y tuvo todo el control del partido, los de Emery no consiguieron marcar, algo que sí consiguieron los rojiblancos, un espectacular gol de Adrián eliminó cualquier posible esperanza ché.
El Athletic consiguió remontar el resultado en contra que llevaba en la ida frente al Sporting (2-1). Los de Bielsa se adelantaron en el marcador aunque los portugueses reaccionaron y pusieron el empate que les clasificaba. Sin embargo el Athletic reaccionó minutos después volviéndose a adelantar.. Y así se mantuvo el partido hasta el minuto 88, cuando todo parecía indicar que la próloga era inevitable, llegó Llorente y remató un balón en el área pequeña que clasificaba a su equipo. El Athletic opta al doblete teniendo en sus manos la final de esta competición y de la Copa del Rey.
La final se podrá disfrutar el 9 de mayo en Bucarest.

  

viernes, 27 de abril de 2012

LA DÉCIMA TENDRÁ QUE ESPERAR

El miércoles el Real Madrid se jugaba su paso a la final de la Champions en el Santiago Bernabéu frente al Bayern. Tras caer derrotado en el Allianz Arena por 2-1 los blancos debían remontar el resultado, una de esas remontadas europeas que siempre han caracterizado a este equipo y todo el mundo creía en ello. Sin embargo esta vez no fue posible.
El partido empezó a un ritmo frenético. Los blancos tenían que marcar y eso se notó, desde el primer minuto salieron al ataque, y así en el minuto 5 los de Mou ya se habían adelantado en el marcador. Di María recibió un balón en el área que fue despejado por el defensa con la mano, el árbitro pitó penalti y Cristiano lo transformó. Todo sonreía al Madrid. Sin embargo el Bayern también dispuso de varias ocasiones Robben pudo poner el empate sólo dos minutos después del gol de los blancos, y Ribery dispuso de otra oportunidad tras un rechace de Casillas a un disparo de Mario Gómez. Pero el Madrid tampoco dejaba de atacar y en el minuto 13 Özil asistió a Cristiano para que marcase el segundo. Parecía que el Madrid tenía encarrilada la eliminatoria y nada le iba a amargar la noche. Sin embargo los alemanes no estaban dispuestos a que la cosa quedara así y llegaban con peligro a la portería de Casillas. Y así en el minuto 26 Mario Gómez fue derribado dentro del área por Pepe, el colegiado concedió penalti. El encargado de transformarlo fue Robben, Casillas acertó la dirección e incluso llegó a tocar el balón pero no pudo detener el penalti. Con este resultado se iría a la próloga. Las ocasiones siguieron llegando a través de Benzema o Cristiano para el Madrid, o Mario Gómez para los alemanes. Pero así se llegó a la primera parte.
En la segunda parte las ocasiones seguían llegando en ambas porterías. Benzema pudo adelantar a su equipo en dos ocasiones muy claras, y Robben pudo acercar a su equipo a la final. Mario Gómez tuvo una clara oportunidad de gol, pero la defensa del los blancos estaba espectacular y cuando el alemán fue a rematar ya tenía tres hombres encima. Al final, y después de tantas oportunidades de unos y otros para llevarse el partido, se terminó en próloga. Los jugadores estaban agotados y todavía quedaban 30 minutos por delante.
Se podría decir que durante el partido el Bayern fue mejor y llevó el control del juego, sin embargo en la próloga fueron los locales los que tomaron la iniciativa, y los alemanes no crearon ningún peligro. Pero la suerte no estaba del lado de los blancos. Kaká tuvo una clara ocasión pero se escoró demasiado y no pudo disparar, lo mismo le ocurrió a Granero que al ver que no podía rematar buscó el penalti, y cayó en el área pero no fue suficiente como para que el colegiado pitara.
Y se llegó a la llamada lotería de los penaltis. Todo el madridismo se encomendó a Casillas, el Bernabéu coreaba su nombre, la final de Múnich esperaba al final. Sin embargo la suerte volvió a abandonar a los locales.
Empezaron lanzando los alemanes, Alaba engañó a Casillas y convirtió el primer penalti. Llegó el momento de Cristiano, ya había marcado dos goles en el partido y ahora tenía que volver a hacerlo, sin embargo Neuer acertó sus intenciones y detuvo su penalti. La cara del portugués era un poema, y el Bernabéu respondió coreando su nombre. El Madrid volvía a tener que remontar. Mario Gómez anotó su lanzamiento y llegó el turno de Kaká, el segundo especialista del Madrid, marcar este penalti era básico, pero el brasileño lanzó al mismo sitio que Cristiano anteriormente y Neuer volvió a detener el disparo. Mourinho que estaba viendo la tanda de rodillas no daba crédito. Las cosas se ponían muy difíciles para el Madrid, casi imposibles. Pero si hay algo de lo que no se puede dudar es de Iker Casillas y cuando él está bajo los palos siempre hay esperanza. El Santo volvió a aparecer una vez más y detuvo el disparo de Kroos. Todavía había esperanza. Xabi Alonso marcó su penalti, las posibilidades eran aún mayores, y más aún cuando Casillas volvió a salvar a su equipo deteniendo con una mano el penalti de Lahm. Gran parada del mostoleño que hacía soñar a todos los madridistas. Parecía que la suerte había vuelto, que el Madrid se iba a plantar en la final de Múnich, que todo había cambiado. El siguiente penalti era clave, había que marcarlo como fuera, y Ramos fue el encargado de lanzarlo, pero su remate se fue a las nubes, todo volvía a oscurecerse para los de Mou. Schweinsteiger fue el encargado de lanzar el último penalti que Iker no pudo detener.








El Madrid se volvía a quedar a un paso de la final y decía adiós al sueño de la Décima. Una pena.
En rueda de prensa Mourinho afirmó que se quedaba en el club un año más y que quería llevar a este equipo a la final de la Champions. El año que viene tendrán una nueva oportunidad.
¡HALA MADRID!

viernes, 20 de abril de 2012

TODO SE DECIDE EN EL BERNABÉU


El martes se disputó el partido que enfrentaba al Bayern de Múnich y al Real Madrid en el Allianz Arena. Partido que finalizó 2-1 y que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta que se disputará el miércoles 25 en el Bernabéu. Todo se decidirá allí.
El partido comenzó del lado de los madridistas, ellos controlaban el juego y tuvieron pronto las primeras ocasiones, como la que tuvo Benzema en el minuto 6. Pero fueron perdiendo el dominio y el Bayern lo aprovechó. Los alemanes golpearon primero con un gol de Ribery en un saque de esquina tras un mal despeje de Ramos. El partido estaba muy abierto, había ocasiones en ambas porterías, Schweinsteiger y Mario Gómez  tuvieron oportunidad de marcar para los de Múnich. Cristiano y Benzema en una excelente jugada individual tuvieron el empate en sus botas. Pero no se vio ningún gol más en la primera parte.
La segunda parte empezó igual que la primera, el Madrid recuperó el control y comenzó atacando, Benzema tuvo una gran oportunidad nada más empezar el segundo tiempo, pero fue Özil quien puso el empate para los blancos. En una buena contra del Madrid Benzema abre para Cristiano que fala en el mano a mano, pero el esférico vuelve al francés que cruza un balón que llega al luso y toca para que Özil lo empuje. A partir de ahí el Bayern tuvo más ocasiones, Mario Suárez mandó a la grada un balón en boca de gol que le había dejado Ramos. Y finalmente el gol llegó para los alemanes en el minuto 89 por medio del mismo Mario Suárez. Lahm se marcha con toda facilidad de Coentrao por la banda derecha, el alemán centra al corazón del área, nadie despeja y Mario Gómez va al suelo con todo.
Veremos que pasa en el Bernabéu en una semana. ¡HALA MADRID!


viernes, 6 de abril de 2012

EL MADRID EN SEMIFINALES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El Real Madrid certificó el miércoles su pase a semifinales de Champions. Los de Mou se enfrentaron en el Bernabéu al Apoel de Nicosia. Con un 0-3 en la ida, los blancos tenían casi seguro el pase, pero aún así no se confiaron y salieron al ataque. Pronto llegaron las primeras ocasiones, Cristiano dispuso de dos oportunidades claras que no pudo materializar. Pero a la tercera fue la vencida, el luso abrió el marcador en el minuto 26 tras un centro de Marcelo. Kaká fue el encargado de poner el segundo gol en el marcador en el minuto 35, con un disparo que había intentado sólo un par de minutos antes y que se le fue por poco. El brasileño marcó un auténtico golazo con rosca que entró por la escuadra. Y tuvo oportunidad de marcar el tercero con un disparo que se fue al palo.
En la segunda parte el Madrid bajó un poco el ritmo. Marcelo fue sustituido por Callejón. Los blancos siguieron atacando, Cristiano dispuso de las primeras ocasiones en una llegada al área que terminó con el choque del defensa chipriota Paulo Jorge con un compañero suyo que le costó tres dientes. Mou decidió dar minutos a Di María que salió por Higuaín, y a Albiol que entró por Granero.
El Apoel se fue al ataque y en el minuto 66 Manduca puso el 2-1 tras un gran pase de Ailton y un error de marcaje de Altintop. Y los chipriotas pudieron empatar en un buen disparo de Charalambides pero Casillas lo evitó con una buena intervención.
Cristiano se encargó de devolver la tranquilidad a los madridistas marcando un golazo espectacular de falta en el 75. El Bernabéu se vino arriba y Callejón se encargó de hacer el cuarto, controló un balón que venía de medio campo, trazó la diagonal y se giró para batir al portero. Gran gol del motrileño que sigue aprovechando todos los minutos que juega y ganándose a la afición. 
Otro error de Altintop provocó el segundo gol del Apoel. El defensa blanco no consigue frenar a Adorno y comete un penalti claro que convertiría Esteban Solari. 
Di María no quería irse sin su gol, y así fue, en el minuto 83 roba un balón a unos metros de la frontal, avanza y eleva una cuchara perfecta que deja al portero haciendo la estatua. Otro golazo, esta vez del argentino. 
Con este 5-2 terminó el partido.

El Real Madrid ya está en semifinales de Champions y ya piensa en su enfrentamiento contra el Bayern, una eliminatoria complicada. Desde aquí, toda la suerte del mundo para los blancos. 



   












miércoles, 28 de marzo de 2012

EL MADRID ENCARRILA EL PASE A SEMIS

El Real Madrid se enfrentó ayer al Apoel de Nicosia en los Cuartos de Final de la Champions League. La sorpresa en la alineación fue la presencia de Sahin en el once inicial, que fue uno de los mejores en el primer tiempo. El partido se desarrolló como se esperaba. El equipo chipriota se encerró atrás defendiendo con las líneas muy juntas y dejándole toda la posesión al Madrid que no tardó en llegar al área rival. En el minuto 11 Özil remató de volea un centro teniendo una gran oportunidad que atajó Chiotis. Poco después Coentrao tuvo otra ocasión por la banda que terminó en un disparo que se fue fuera. Higuaín tuvo otra gran ocasión de cabeza. El Madrid creaba peligro especialmente por la banda izquierda, en el minuto 27 Sahin mete un pase perfecto que deja a Cristiano solo en el área aunque muy escorado, el portugués disparó de primeras pero Chiotis volvió a evitar el gol, esta vez en dos tiempos. Pero la ocasión más clara de los blancos llegó en el minuto 33 cuando Cristiano busca el disparo en la frontal pero al no encontrarlo da un pase excelente a Sahin que en el área mete un pase perfecto que deja a Benzema solo frente al portero, sin embargo el francés la mandó por encima del larguero. Fue una gran jugada de los merengues. Las oportunidades del Madrid se sucedían y el dominio del partido era claro, sin embargo los goles no llegaban. Cristiano dispuso de la última ocasión para los madridistas antes del descanso. 
El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero, el Madrid seguía llegando y teniendo ocasiones, en el minuto 66, en un saque de falta, Özil dispara y el balón le llega a Ramos que remata de tacón, pero tampoco aquí consiguieron el 0-1. El momento clave de la segunda parte fue el cambio de Coentrao e Higuaín en el minuto 62 por Kaká y Marcelo, que serían determinantes en el partido. En el minuto 73 llegó el primer gol del Real Madrid obra de Benzema, el francés remató de cabeza un gran pase de Kaká desde la banda. A partir de aquí la defensa chipriota se descolocó más y las ocasiones del Madrid eran más claras. Cristiano tuvo ocasión de hacer el segundo en el minuto 75 pero Chiotis tuvo otra gran intervención. Pero el segundo llegó, en el minuto 82 Cristiano da un pase de tacón para Marcelo que se marca una espectacular jugada por la banda, llegando al área y sorteando al defensa hasta que finalmente cae al suelo (parece que le hicieron penalti) y desde ahí mete el pase de la muerte para Kaká que pone el 0-2 en el marcador. Gran jugada del lateral brasileño del Madrid. El último cambio en el Madrid fue la salida de Sahin del campo para dar paso a Granero. Gran partido del turco a pesar de su falta de minutos esta temporada.
El tercer gol de los blancos llegó en una contra dirigida por Cristiano que mete un pase a Özil  y este da una asistencia perfecta con el exterior para que Benzema haga el tercero. Otra gran jugada del Madrid. 

Con este 0-3 el Madrid tiene un pie en las semifinales de Champions, a la espera de jugar la vuelta en el Bernabéu el miércoles que viene.

viernes, 16 de marzo de 2012

SORTEO DE CHAMPIONS LEAGUE

Hoy, a las 12 de la mañana, se ha celebrado el sorteo de Champions. 
Los equipos que pasaron a cuartos fueron : Real Madrid, FC Barcelona, Chelsea, AC Milan, Bayer de Múnich, Apoel, Benfica y Olympique de Marsella. Los equipos, a priori, más complicados serían los cinco primeros, mientras que los tres últimos serían las "perlitas" del sorteo. 
Finalmente los emparejamientos han quedado así : 

Podemos decir que el Real Madrid ha tenido "suerte" con el Apoel, mientras el Barcelona lo tendrá más complicado contra el Milán, que dispone de siete Copas de Europa, y ya le puso complicaciones en la primera ronda de la competición. 
Un enfrentamiento Real Madrid - Barcelona sólo sería posible en la final, que tendrá lugar el 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. 

UN MADRID SIN BRILLO PERO EFICAZ

El Real Madrid logró el miércoles su pase a cuartos en Champions ganando 4-1 al CSK. No fue un partido del todo claro especialmente al principio, el Madrid no controlaba el encuentro y el CSK tuvo las primeras ocasiones con dos disparos de Doumbia. El Madrid fue llegando al área rival y en una gran pase de Cristiano, Özil tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero sufrió un posible penalti que no fue señalado. La siguiente ocasión llegó nuevamente de las botas del luso que tras una maravillosa jugada por la banda centró hacia un lugar donde no pudo llegar nadie, pero el rechace llegó a Kaká que tuvo una clara oportunidad de marcar. El Madrid empezaba a parecerse a él mismo y tras tantas oportunidad consiguió marcar en el minuto 25. La jugada empezó con un precioso pase de Özil a Khedira y otro de éste aún mejor para Kaká que dio una asistencia perfecta para que Higuaín hiciera el primero de los blancos. Antes del descanso el Madrid dispuso de otra oportunidad para hacer el segundo, y Casillas tuvo que parar un disparo del CSK desde fuera del área. Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador. 
En la segunda parte el Madrid empezó más enchufado y en un tiro desde fuera del área de Cristiano, con la potencia que le caracteriza, llegó el 2-0. El portero fue incapaz de atajar el disparo del luso. 


El colegiado anuló un gol a los blancos por fuera de juego de Higuían y otro al CSK por el mismo motivo, en ambas situaciones acertó. Doumbia tuvo otra oportunidad para los rusos en una mala salida de Casillas en la que no consigue quedarse con el balón, pero no consiguió marcar. En el minuto 68 Higuaín fue cambiado por Benzema, y tan sólo un minuto después de entrar al campo el francés puso el 3-0 en el marcador. Con este resultado el Madrid se confió de más y en ese momento llegó un golazo de Tosic y otra ocasión para los rusos que paró el guardameta madridista. Ya en el descuento Benzema regaló un gol a Cristiano tras una buena conducción de Pepe que dejó el definitivo 4-1 en el marcador.